Visiones disruptivas en educación

Salón Plenario del Encuentro Educared 2011Mesa Debate: Visiones Disruptivas de la educación
María Acaso, Felipe Gil, Olivier Schulbaum

Denominadas  disruptivas o reinventadas, los panelistas coinciden en presentar pedagogías prácticas llevadas a cabo en concordancia con las demandas del mundo contemporáneo.

María Acaso explica sintéticamente las ideas fuerza de la pedagogía disruptiva. Propone cambios de formatos, el aprendizaje de y con la cultura visual, la noción de viaje/proceso más que resultados “calificatorios” y la creatividad en la base de la formación del profesorado.

Oliver Schlulbaum propone el diseño de organizaciones sociales más abiertas, con reglas flexibles, que colaborativamente creen bancos de conocimientos abiertos. El aprendizaje como consecuencia de otras formas de conectarnos y relacionarnos en pos de un objetivo en común.

Felipe Gil, nos hace pensar en la relación de la clasificación de “nuevas” tecnologías como estrategias del mercado de consumo y en la necesidad urgente de la reinvención de la educación, incluyendo el juego, la inteligencia colectiva en las escuelas , la cultura abierta y los procedimientos de remixado para contar sus historias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s