“El mundo es un aula”

¿Cómo pensar el aula como un espacio propicio para re-diseñar los procesos educativos? En estos nuevos espacios aúlicos ¿Cómo gestionar el conocimiento? 10 ideas para lograrlo. Hugo Pardo Kuklinski nos presenta en forma de claves y con ejemplos concretos líneas de transformación urgente y necesarias para la transformación de la educación local y global. Design thinking, pasar de lo monomedial a lo transmedial, democratizar los roles en el aula, abrirse a otros espacios sociales, entender el conocimiento como flujo del cual nos servirmos para resolver problemas concretos, romper con las estructuras institucionales fijas, emprender y ser parte de comunidades de prácticas horizontales, pasar de la complejidad a la síntesis, construir con los otros el conocimiento, llevar la noción de start ups a la educación, convertir el mundo ( híbrido, real y virtual) en un espacio continuo de aprendizaje, motivación intrínseca, son algunos de los ejes desarrollados en la conferencia.

Publicado el 29 may. 2014  Hugo Pardo Kuklinski, investigador y emprendedor transmedia, habla de la transformación de la educación gracias a la revolución digital desde tres conceptos: Rediseño de los procesos, el conocimiento como flujo y reglas simples en entornos complejos.
Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s